RESIDENCIA VIRGEN DE LOS CLARINES
Es un Centro Residencial para personas mayores.
Se configura por ser un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente, atendiendo a las personas mayores, teniendo en cuenta la naturaleza de la dependencia, grado de la misma e intensidad de los cuidados que precise, conforme a su Programa Individual de Atención.
LA RESIDENCIA:
Ofrece:
. Alojamiento, es decir, uso de habitación y demás dependencias del centro
. Pensión completa, atendiéndose, en caso justificado, mediante prescripción médica a un régimen especial de alimentación.
. Aseo e higiene personal en aquellos casos en los que el/la residente no pueda realizarlo por sí mismo.
. Lavado y planchado de la ropa personal del/la residente.
. Atención y seguimiento Sanitario y cuantos servicios médicos precise el/la residente, incluyendo servicios de enfermería, consultas médicas, controles y revisiones periódicas y administración diaria de medicación.
. Medidas Higiénico-sanitarias.
. Terapia y Rehabilitación, tanto física como psíquica.
. Programas de Prevención.
. Atención Social Individual, grupal y comunitaria.
. Atención Social-familiar.
. Programa de actividades de tipo cultural, lúdico, etc. Dirigidas al tiempo de ocio y esparcimiento del/ la residente
.Servicios de carácter complementario y opcional como podología, peluquería
La Residencia cuenta con una amplia zona ajardinada, alrededor de la cual se disponen los diferentes módulos asistenciales, perfectamente diferenciados, destinados al uso de los residentes clasificados según su grado de autonomía. Por ello, distinguimos:
Un Módulo destinado a Usuarios Crónicos; donde se atienden a personas que presentan un alto grado de dependencia o un deterioro cognitivo relevante y enfermos de alzheimer.
Un Módulo de Asistidos; destinado a la atención y cuidados de personas Mayores que presentan un grado de dependencia Moderado.
Un Módulo de Válidos dispuesto en forma de viviendas o apartamentos compartidos o individuales destinados a personas Mayores con autonomía. Con esta disposición pretendemos que la persona mayor encuentre un punto intermedio entre su medio habitual y la estancia en un centro residencial, pudiendo disfrutar de todas las prestaciones ofrecidas por el centro y a su vez manteniendo su independencia dentro de su apartamento, aunque deben respetar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del mismo.